buscar noticiasbuscar noticias

"Desnudarán" acoso escolar

Agresiones, abusos y violencia se vive en las escuelas, pero nadie denuncia, afirma Jauría Verde

Agresiones, abusos y violencia se encubren en las escuelas de Ciudad Obregón, tanto del personal docente como de alumnos y por ello el colectivo feminista Jauría Verde ha convocado a una marcha para evidenciar este tipo de casos.

Esto luego de que se hiciera pública una denuncia de acoso por parte de un docente que imparte clases en un colegio privado, con lo que quedaron en evidencia diversas situaciones de agresiones y machismo que fueron encubiertas por el área administrativa.

"Desnudarán" acoso escolar

De acuerdo con el colectivo este problema al interior de los planteles educativos debe ser visibilizado y atendido, pues según estadísticas en México existen cerca de 5 mil 110 casos de abuso sexual en el nivel básico, sin embargo, sólo 19 maestros, directivos, administrativos y conserjes han sido cesados por esto.

PUBLICIDAD

La marcha será el próximo lunes y el punto de reunión será el Discóbolo de la Laguna a partir de las 5:00 de la tarde para salir a exigir que en las escuelas y autoridades educativas se deje de encubrir el abuso.

Además, la invitación es para alzar la voz, ya que en las redes sociales del colectivo se están recibiendo las denuncias anónimas y testimonios de casos de abuso por las que el alumnado e incluso docentes han llegado a pasar.