buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desilusionados los ciudadanos de gobernantes

Encuesta de Yo Observo Cajeme y otras organizaciones revela que sociedad está descontenta con actuar de los políticos

Desilusionados los ciudadanos de gobernantes

Un 64 por ciento de la población en el Municipio se encuentra desilusionada de los gobernantes y actores políticos, según una encuesta realizada por Yo Observo Cajeme y otras organizaciones de la sociedad civil.

Así lo dijo Irvin Rivera Carrillo, mencionando que además de este desencanto social, existe una falta de conocimiento de la sociedad civil acerca de quiénes son sus gobernantes y qué función realizan.

Este desconocimiento se debe en gran medida al desencanto social y la nula confianza del ciudadano hacia los gobernantes, “estos estudios están también basados en la encuesta de percepción que promovió Cajeme Cómo Vamos con otras organizaciones y en esa encuesta de participación ciudadana se habla que el 64 por ciento de las personas están desilusionadas o concretamente no confían en sus representantes”.

Destacó que otra gran parte de la población que no conoce a quienes los representan, no es únicamente por apatía, sino por descontento social hacia la política pública.

Esto podría repercutir en el abstencionismo que históricamente se ha hecho presente en cada jornada electoral; sin embargo, como representante de la sociedad organizada, confía que en estas próximas elecciones haya más participación.