Aproximadamente 6 mil trabajadores pertenecientes a más de 40 sindicatos saldrán a las calles de Ciudad Obregón el próximo 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, así como para alzar la voz por sus principales demandas, informó Matilde Lemus Fierros, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).
En el caso particular de este sindicato, mencionó, son 2 peticiones las que se tienen principalmente; por un lado, que se mejore el servicio médico para los empleados del gobierno municipal, pues hay carencias de medicamentos y especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), mientras que, por otro lado, se busca el rescate de Fondos de Jubilados y Pensionados.

"Vamos más allá en el tema de un mejor servicio médico, presentamos una iniciativa por parte del Sutsac en el Congreso del Estado para que los ayuntamientos tengan la libertad de poder ofrecer servicio médico que mejor les convenga a los trabajadores. El tema que también es preocupante y ocupante para los trabajadores es el tema del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, vamos por ese rescate, estamos proponiendo mesas de análisis para buscar una solución a largo plazo. Esas son las dos demandas principales de este sindicato", explicó.
El recorrido comenzará a las 8:00 horas en el cruce de las calles Madero y No Reelección, seguirá al norte y seguirá el trayecto acordado hasta culminar en la plaza 18 de marzo, como se hace tradicionalmente. Otros sindicatos que participarán serán el Sutoc, Sutitson y Sitisssteson.