buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desempleo e inseguridad, los principales problemas de Cajeme

Cajeme Cómo Vamos afirma que también la falta de infraestructura es un problema del Municipio

Desempleo e inseguridad, los principales problemas de Cajeme

La inseguridad, desempleo e infraestructura, son los principales problemas en el Municipio, así lo manifestaron los cajemenses en las encuestas realizadas por la organización Cajeme Cómo Vamos.

Marco Iván Márquez Cervantes, director del proyecto, señaló que el resultado y análisis de la encuesta será presentado el mes de marzo al Gobierno para trabajar en una agenda que permita mejorar la calidad de vida.

“El primer programa tiene el nombre de ‘Así Estamos Cajeme’ con el objetivo de medir la calidad de vida mediante una encuesta de percepción ciudadana, para que la sociedad y Gobierno sepa en dónde estamos, definamos hacia dónde ir y qué cosas hay que hacer”.

Indicó que fueron cerca de mil entrevistas las que se realizaron en diversos puntos de la ciudad, así como en las comunidades rurales de Esperanza y Marte R. Gómez.

Entre los datos que esta primera etapa arrojó, dijo que se determinó que al 41 por ciento de los encuestados su situación económica se ha visto afectada por la pandemia y al 37 por ciento no les alcanza para solventar sus gastos.

Mientras que los principales problemas que aquejan a los cajemenses son la inseguridad, violencia, drogadicción, pavimentación, economía y transporte público.

Agregó que los datos también serán presentados a los candidatos, para que conozcan la situación y los indicadores de calidad de vida que existen en el Municipio, además de invitar a la sociedad civil, empresarios y organizaciones a participar en el proyecto.