buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desconoce Protección Civil de Cajeme, si habrá venta de pirotecnia

Están a la espera de la propuesta por parte de los regidores y a lo que dicte el semáforo federal: Mendoza Calderón

Desconoce Protección Civil de Cajeme, si habrá venta de pirotecnia

Por: Mireya Delgado

Luego de que el año pasado se generara polémica con la venta de fuegos artificiales, para este 2020 aún no se tiene certeza si se va a permitir que estos productos se comercialicen a la población, indicó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, reveló que los regidores del Cabildo de Cajeme estuvieron trabajando en cuestión de reglamentación, por lo que están esperando a ver qué sucede.

Ante la inminente llegada de la temporada decembrina, el funcionario agregó que también hay que tomar en cuenta lo que dicten en su momento los semáforos a nivel nacional.

“Vamos a esperar el semáforo ya que todo depende de ellos para ver qué se puede aplicar ya que en naranja están restringidas las actividades”, comentó el coordinador de la UMPC.

Expuso que le competerá a esta dependencia ir viendo en el transcurso los eventos a realizarse y que no haya riesgos para la población.

Cabe señalar que en diciembre pasado, el Ayuntamiento decidió regular las actividades de venta de estos materiales explosivos, con un operativo constante en los puntos autorizados que consistió en verificar los productos permitidos, los horarios, así como las medidas de protección.