Descansan inseguros, con pacientes en IMSS
Familiares de enfermos deben buscar un lugar cercano para descansar para estar al pendiente de su ser querido
Quienes tendían sus cobijas sobre los pasillos de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para descansar un momento y esperar respuestas sobre la salud de su familiar hospitalizado, ahora deben buscar otros sitios ante el temor de ser asaltados.
Según narraron los familiares de pacientes, debido a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Seguro Social, les restringen dormir en los pasillos de los hospitales, por lo que se deben ir a lugares inseguros.
Noticia Relacionada
Josefina López Armenta platicó que durante tres meses ha permanecido las 24 horas del día al pendiente del estado de su mamá, quien se encuentra en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y de su nieto que nació prematuro.
Comentó que llegada la noche suele cansarse y va a dormir a su vehículo, siempre con la inspección de su tío, pues tiene temor de un posible asalto, cuando antes podía descansar afuera del hospital de forma más segura.
“El domingo se presentó una urgencia, mi mamá se puso muy grave, uno como hija ocupa apoyo de la familia, y yo estaba sola allá y no dejaron entrar; el doctor pidió que subiera la familia porque estaba crítica la situación, y entró uno por uno, pero fue hasta el Hospital Colosio en tramos largos de distancia”, lamentó.
Maricela Armenta Portillo viene de fuera a visitar a su tía hospitalizada y ni siquiera puede entrar al baño, ya que se le argumenta que los sanitarios no son públicos, manifestó.
El comerciante Ramón Manuel Borbón Hurtado dijo que durante 40 años ha vendido “chucherías” y le tocó presenciar que al menos 10 vendedores fueron retirados del IMSS, y ahora se mantienen ofertando sus productos en “carretitas”, recorriendo desde la Laguna del Náinari, hasta los hospitales.