buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desarman a los niños

Desarman a los niños

Aun cuando para muchos niños fueron los regalos que recibieron en Navidad, de ellos nace entregar sus juguetes bélicos como pistolas, dardos o espadas, sin embargo, son los padres quienes se encuentran renuentes, platicó Kevin Ley.

El integrante y psicólogo de la campaña Desarmando Infancias, señaló en las pláticas que se ha tenido con los menores, éstos comentan que juegan a ser sicarios, saben cómo usar un arma y para qué es, dejando en evidencia el contexto violento que existe en el Municipio.

imagen-cuerpo

“Es parte de la campaña que los niños entreguen sus armas de juguete, luego pasan conmigo y hay una plática con ellos, se van generando preguntas, hay un diálogo participativo, porque los niños no son tontos, saben lo que pasa a su alrededor”.

En aproximadamente un mes, dijo, se han recolectado al menos 4 mil juguetes bélicos en puntos ubicados en colonias altamente conflictivas con 14 puntos visitados, teniendo como meta el llegar a 7 mil menores.

Externó la invitación a las personas que quieran sumarse a entrar a la página donadora, donde se encuentran recibiendo donativos desde los 100 hasta los 2 mil pesos, esto para adquirir los juguetes que se entregan a los pequeños en el intercambio.