buscar noticiasbuscar noticias

Desalojo de pacientes en el Issste causa irritación

Severo Castro Paz argumenta que cada año se fumiga el lugar, pero las personas permanecieron fuera de las instalaciones mucho tiempo

Pacientes del área de urgencias y personal de salud del área de quirófano fueron desalojados ayer al exterior del (Issste), donde las temperaturas se encontraban en los 40 grados centígrados.

Los derechohabientes expulsados del área de urgencias era una adulta mayor de aproximadamente 80 años de edad, una joven y un niño.

Desalojo de pacientes en el Issste causa irritación

El director de la institución, Severo Castro Paz, explicó que lo anterior fue debido a una fumigación por parte de la Secretaría de Salud, para eliminar la reproducción y criaderos del mosco dengue, zika y chikungunya.

PUBLICIDAD

En el sótano del hospital, explicó que hay humedad, la cual genera lodo y criaderos de mosquito.

“La humedad sale de las lluvias o de algunas goteras del aire, no podíamos entrar ahí, ya le habíamos hablado a Protección Civil y a Bomberos, pero es un laberinto y por eso fumigamos para matar el huevo del mosco", expuso.

Castro Paz dijo que la situación se repite cada año y que siempre se desaloja a los pacientes y personal de Salud por 20 minutos, para después incorporarlos a su respectiva área.