buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deportivos, víctimas del vandalismo

Deportivos, víctimas del vandalismo

Pérdidas de hasta 20 mil pesos se han contabilizado en las unidades deportivas del Municipio Cajeme tan sólo por el robo de césped sintético, sin contar los actos de vandalismo en alumbrado público y estructuras.

Las canchas de los módulos de las colonias Primero de Mayo, Cajeme y Michoacán, son las que se han visto más afectadas, expuso el coordinador general del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, Román Eugenio Olivas Ceceña.

Lamentó que hay áreas donde se repuso el césped sintético y de nueva cuenta se lo han robado, problema que en los últimos años se ha recrudecido.

“En uno de los módulos se robaron un pedazo de 4.5 x 5 metros, son cerca de 10 mil pesos solo por el pasto, más la arena, caucho para cancha y los hilos, fueron como 10 mil pesos en un pedazo; el metro cuadrado anda entre los 400 y 500 pesos”.

En el caso de la cancha de beisbol en la Primero de Mayo, dijo, el daño es aún mayor, pues en los últimos años se han robado varios tramos, afectando a los deportistas y usuarios del módulo deportivo.

Ante esta situación, en días pasados circuló en redes sociales la oferta de una recompensa de 30 mil pesos para dar con las personas que vandalizan los espacios deportivos, por parte del ciudadano Alejandro Lara.

Quien expresó que al darse a conocer por las autoridades de Seguridad Publica la captura de un presunto implicado en el robo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de la Primero de Mayo, se acudirá a realizar una denuncia.

“La recompensa ya no se va a entregar, se utilizará para apoyar a equipos de futbol con la adquisición de uniformes”, agregó.