buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncian policías pésimo servicio medico

Señalan algunos se han atendido en hospitales particulares debido a que donde tienen su servicio médico no cuentan ni con medicamentos

Denuncian policías pésimo servicio medico

Un descuento mensual que va de los mil 200 a mil 800 pesos, se realiza al pago de policías municipales por su servicio médico ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), sin embargo, no cuentan si quiera con medicamentos.

El teniente e integrante del Frente Unido Profesional (Fupac) Ernesto Valenzuela, señaló que se han presentado casos de policías que han tenido que ser hospitalizados en nosocomios particulares, al no contar la institución con los medios para su tratamiento.

"No hay consultas, no hay pruebas covid, si vas a consultar te piden tus datos y que te van a llamar por teléfono; es un pésimo servicio", dijo.

Lamentó que su algún policía se enferma, corren el riesgo de no recibir un tratamiento adecuado.

Hace aproximadamente 10 días, dijo, uno de sus compañeros fue internado, pero al no haber lo necesario para la operación que requería la familia tuvo que trasladarlo a un hospital privado.

"Tuvieron que pagar 450 mil pesos por todo y ni el Ayuntamiento, ni el Isssteson quieren cubrir el gasto", agregó.