Denuncian maltrato a animal

En Tobarito, un can estaba atado con cinta en su hocico

Por: Deniss Cabrera

Una denuncia por maltrato animal interpuso la Asociación Naricitas Frías ante la Fiscalía General de Justicia, tras rescatar a Lolo, que se encontraba amordazado por su dueño en el Tobarito.

La agrupación recibió el reporte de un perro que tenía el hocico encintado y sufría maltrato, motivo por el cual le consiguieron un hogar temporal, sin embargo, el dueño trato de recuperarlo, por lo que decidieron iniciar un proceso legal.

Lucía Cerecer, presidenta de Naricitas Frías, expuso que es la segunda denuncia formal que interponen, con la intención de visibilizar el problema y crear conciencia en la ciudadanía para denunciar el maltrato animal, el cual está sancionado.

Platicó que pese a que llegó con pruebas del maltratado le dijeron que la querella podía no proceder, sin embargo, se logró interponer.

 “El llamado es que hagan efectivas las leyes, que la ciudadanía sepa que sí hay castigo, que la piensen dos veces para maltratar al animal, aparte a la gente podría darle flojera poner una denuncia”.

Agregó que Lolo se mantendrá en hogar temporal mientras se lleva a cabo el proceso legal para luego darlo en adopción a una familia responsable, mientras tanto el perrito está en revisión médica.

DEJA UNA RESPUESTA