buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian alumnos a maestro del COBACH 1 por acoso

Fotografías de las alumnas, mensajes inapropiados, miradas e invitaciones a salir, son algunas de las situaciones de acoso que denunciaron estudiantes del COBACH Plantel Alberto Flores Urbina, a través de redes sociales por parte de maestros, quienes se manifestaron la mañana del miércoles a las afueras del plantel.

Por: Deniss Cabrera


Expusieron que existe una denuncia formal contra el docente José Alberto P. D., por lo que se inició con una carpeta de investigación, sin embargo, este continúa dando clases en la institución a pesar del proceso que se lleva desde el año pasado.

Denuncian alumnos a maestro del COBACH 1 por acoso
PUBLICIDAD

“Especialmente queremos justicia, ya que el maestro de matemáticas a acosado a una gran cantidad de alumnas hay screenshot, audios de él teniendo conductas inadecuadas, la directora tiene una carpeta, pero el maestro sigue dando clases” expuso una de las alumnas de quinto semestre.


Señalaron que este no es el único caso, ya que hay otros profesores que tienen conductas inapropiadas con las jóvenes e incluso se tiene conocimiento de un grupo de WhatsApp en el que se comparten fotografías indebidas de las alumnas.


“Mis papás lo demandaron, llegamos a jurídico, se supone que ese maestro le iban a quitar la planta para ser maestro, pero la dirección del plantel de Cobach lo defendió, dijeron que ocupábamos más pruebas; a mí me decía que yo no tenía las suficientes pruebas para decir algo” relató la afectada.


Norma Lilian Velázquez, directora de Cobach Obregón 1, confirmó que si existe una denuncia en proceso contra el docente desde agosto de 2019, la cual se está llevando por el Órgano de Control Interno de Cobach.

Pese a esto, dijo, el maestro no ha sido separado del cargo, ya que las autoridades no han emitido una instrucción.


“Le corresponde al director general hacer la denuncia, hay una investigación previa que se realiza, se ha visto obstaculizado por la pandemia, las instalaciones correspondientes han estado cerradas”.


Agregó que, a raíz de esta denuncia, han surgido otras, por lo que se está siguiendo un protocolo de atención.