buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncia supuesto robo de efectivo por servidor de la nación

Beneficiario de la pensión del adulto mayor señala fraude en Ciudad Obregón
Reloj Tiempo de Lectura

Beneficiario de la pensión del adulto mayor señala fraude en Ciudad Obregón


Con ilusión la señora María de Jesús Torres Padilla de 69 años, desde hace tiempo quería disfrutar del dinero a través de la pensión del adulto mayor, apoyo federal de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, otra persona cobra el efectivo y sospechan podría ser un servidor de la nación, lamentó el esposo de la afectada, Manuel Alberto Salomón Morales.

“Mi señora estaba muy ilusionada, ahora en diciembre con ese dinero se iba a comprar un cambio, zapatos y se quedó con la pura intención porque otra persona se está aprovechando de esa situación y pues no se vale”, destacó.

Salomón Morales, narró que desde el pasado 09 de junio, él y su esposa se registraron para recibir la pensión del Bienestar, seis meses después de esa fecha, recibió su tarjeta y efectivo, pero su compañera de vida no.

Ante esa situación, mes tras mes, acudía a las oficinas de la Secretaría del Bienestar por calle 5 de Febrero y Zaragoza, hasta que un día, descubrió el “hilo negro” del problema.

Y es que acudió al banco que los atiende ubicado en calle Miguel Alemán y Yaqui, al solicitar un estado de cuenta y descubrieron que a nombre de la señora han cobrado más de 17 mil 400 pesos.

Ante eso, señaló que se dirigió con el titular de la Secretaria del Bienestar en la localidad, Bernabé Arana Rodríguez, quién le sugirió que interpusiera una denuncia con las autoridades correspondientes y de ser un servidor de la nación recibiría su castigo.

Hasta el monumento, el denunciante resaltó se mantiene en los procesos legales hasta dar con el implicado en el robo.

Dato: Han cobrado más de 17 mil pesos a su nombre a través de la tarjeta del bienestar.