buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Demandan adultos mayores acceso a Registro Civil

El viejo edificio tampoco cuenta con rampas para que personas con discapacidad accedan fácilmente ya sea al Registro Civil o a otras dependencias gubernamentales en el segundo y tercer nivel.

Demandan adultos mayores acceso a Registro Civil

Subir hasta un tercer piso para realizar  trámites en el Registro Civil, es complicado para adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas o mujeres que recién dieron a luz.

Es por ello que demandan que el servicio se otorgue en el primer piso, sobre todo con las nuevas disposiciones  por la pandemia de covid-19, en la que deben esperar su turno a fuera de las oficinas, ya que únicamente pueden ingresar cuatro personas.

“Es un abuso lo que hacen con nosotros los de la tercera edad, es un sacrificio muy grande todavía no puedo ni tomar aire por subir tanta escalera”, comentó una vecina de la calle Colima en la colonia Centro.

“Hay que arreglar esto, le hacemos el llamado al área que corresponda, muchos no podemos subir las escaleras, yo tengo una discapacidad en la pierna, estoy operado”, comentó otro adulto mayor de la colonia Benito Juárez.

Asimismo, otros usuarios demandan la reparación del cajero automático que expide actas de nacimiento localizado en el primer nivel del edificio y  que desde hace casi dos años no funciona.

“ Hace mucho que ya no funcionan y eran muy buena opción para no tener que subir hasta el Registro Civil”, mencionó otra usuaria.