buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Delincuentes dejan a oscuras una escuela primaria

Solicitan directivos mayor vigilancia para las instalaciones educativas ubicadas en la colonia Cortinas, en Ciudad Obregón

Delincuentes dejan a oscuras una escuela primaria

Directivos, docentes y padres de familia demandaron más vigilancia en los alrededores de la Escuela Primaria Federal 2030 de la colonia Cortinas, luego que personas ajenas al plantel se introdujeran durante el fin de semana largo a robar cableado de la subestación.

La directora de la institución, Sonia Patricia García, dijo que se robaron el cableado de la subestación y la escuela quedó totalmente sin energía eléctrica, aunque no se suspendieron las clases para evitar perder días, aunque resaltó la importancia de tener más vigilancia para evitar que esto se repita, sobre todo porque se acercan las vacaciones de Semana Mayor.

"Nos preocupa que en Semana Santa se roben los cables de los salones y nos dejen totalmente sin nada", manifestó.

Esta no es la primera vez que la escuela se ve afectada por robos, ya que en el pasado se les han retirado tuberías de agua potable.

Angélica Corral, madre de familia, dijo que también se hizo la solicitud de un velador para evitar que esto se repita, ya que afectaría directamente a los estudiantes.

imagen-cuerpo

"Una de las preocupaciones es que se suspendan las clases, porque eso afectaría a los niños, quienes hacen este tipo de cosas no piensan en el daño que están haciendo".

Maritza Quebedo, integrante del comité de padres de familia, lamentó lo sucedido, sobre todo porque ya van diversas ocasiones en que el plantel se ve afectado por esta situación.

"Es muy molesto esto que nos acaba de pasar aquí en la escuela, porque nos afecta , no es la primera vez que hemos tenido robo aquí en la escuela, este robo sí ha sido mayor que los anteriores y lo que pedimos a las autoridades es protección".

Al respecto la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que analizará el caso y trabajará en la reposición del cableado.

Son 316 estudiantes los afectados por esta situación, quienes continuaron sus clases normales debido a que el clima todavía lo permite