buscar noticiasbuscar noticias

Delegación del Trabajo clausura empresas

PUBLICIDAD

Señaló que se han presentado tres arrestos durante los operativos que se están realizando en coordinación con Salubridad e Inspección y Vigilancia, ya que los dueños y gerentes se negaban a cerrar el negocio.

PUBLICIDAD

“Primeramente se les pide que cierren voluntariamente, después si no se cumple se hace la amonestación. Ya nos tocó el caso omiso y se tuvo incluso que arrestar a una gerente de una financiera, en una mueblería y una vulcanizadora que se estaban negando a cerrar”.

De manera constante, dijo, se están recibiendo quejas de comercios y empresas que mantienen laborando a personas vulnerables ante el Covid-19 como embarazadas o con padecimientos crónicos, así como despidos injustificados.

“La primera empresa que cerramos fue Index, tenemos entendido que una tienda Coppel con 40 trabajadores al parecer continúa laborando, ya se acudió a visitarlos y se les notificó que tenían que cerrar”.

Tánori López agregó que quienes sean vulnerados en sus derechos labores o despedidos de manera injustificada pueden acudir a denunciar a la Delegación del Trabajo.


PUBLICIDAD