buscar noticiasbuscar noticias

Dejarán huella con campaña de reforestación

Al menos 30 árboles se buscan plantar para dar vida al bulevar Flavio Bórquez, así como aportar un poco a las acciones para mitigar los daños del cambio climático que la deforestación ha dejado en la ciudad.

Carla Gómez, cofundadora de Dejando Huella, invitó a la ciudadanía a sumarse a la plantación que se llevará a cabo el próximo sábado para conmemorar el segundo aniversario de la agrupación.

Dejarán huella con campaña de reforestación

"Qué mejor manera de celebrar que realizando una plantación, ayudando al crecimiento de la naturaleza, que nos proporciona bastantes beneficios. Queremos recuperar la ciudad que era antes, lograr que los ciudadanos se incorporen a estas causas sociales".

PUBLICIDAD

Mencionó que esta actividad beneficiará directamente a los vecinos del sector, pero su impacto va más allá de ese camellón, por lo que entre los asistentes a la convocatoria se les entregará un árbol para que sean ellos quienes los planten.

La invitación a la reforestación es el sábado 10 de julio en el bulevar Flavio Bórquez esquina con París, a partir de las 6:00 de la tarde; a los asistentes se les pide llevar pala y agua.

La agrupación Dejando Huella ha llevado a cabo diversas actividades de reforestación, así como de reciclaje a los que se suman la creación de un mural con tapas plásticas a las que se busca dar una segunda vida, misma que fue fundada por Carla Gómez y Dinorah López.