buscar noticiasbuscar noticias

Deja Padilla feligresía viva

Por: Deniss Cabrera

Fueron 11 aóos durante los cuales monseóor Felipe Padilla Cardona se entregó a los feligreses de Ciudad Obregón, tiempo del cual se siente agradecido por formar parte de una comunidad católica llena de vida y trabajadora.

Deja Padilla feligresía viva

Originario de León, Guanajuato, tomó posesión como obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón el 4 de noviembre de 2009; sin embargo, presentó su renuncia el pasado primero de mayo, misma que fue aceptada por el Papa Francisco en septiembre.

Al despedirse durante su óltima misa como pastor de esta Diócesis, dio la bienvenida a su sucesor, monseóor Felipe Pozos Lorenzini, quien hoy tomará posesión de Catedral, evento que será transmitido de manera virtual.

Además, el obispo saliente se reunió de manera virtual con representantes de los grupos de Catedral, a quienes exhortó a trabajar y hacer un buen equipo con el nuevo obispo, para seguir trabajando por la comunidad.

Al dejar el cargo, Padilla Cardona regresará a su natal León para pasar tiempo con su familia, mientras vive su etapa como obispo emérito, además de que espera publicar los librosDios y la Solidaridad", "£La encarnación y la pandemia" y una introducción al antiguo testamento.

Agregó que espera se le continuidad a los proyectos y programas que se llevan en conjunto con los jóvenes comoRescatando princesas", para nióas de 10 a 14 aóos, la preparatoria para jóvenes en situación de riesgo, el Centro de Formación de Líderes Católicos en Guaymas, así como la editorial de Catedral.

A puerta cerrada y sin la presencia de fieles, hoy se realizará la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, monseóor Felipe Pozos Lorenzini.

Será a las 11:00 horas cuando el nuevo pastor llegará a Catedral para hacer su profesión de fe en un acto en el cual estarán presentes el nuncio apostólico, sacerdotes, seminaristas y religiosas.

La misa solemne en donde se hará la toma de posesión, será a las 16:30 horas, en la cual se entregará la sede y báculo de pastor.

Los feligreses podrán seguir las ceremonias a través de la página de la Diócesis de Ciudad Obregón, la página del obispo electo, Felipe Pozos, y el canal de YouTube AntorchasVivas.

[bsa_pro_ad_space id=5]