buscar noticiasbuscar noticias

Deja López Durán cuentas turbias

Por: Mireya Delgado

Pese a que su renuncia al cargo de secretario de Bienestar en Cajeme fue aceptada por la autoridad municipal y realizó póblicamente la entrega de su puesto, Ascensión López Durán deja un expediente abierto en el +ôrgano de Control y Evaluación Gubernamental, aseguró Rosendo Arrayales Terán.

Deja López Durán cuentas turbias
PUBLICIDAD

El regidor del Partido del Trabajo (PT) manifestó que esta es una prueba más de lo inoperante que es la Contraloría Municipal y de que no está funcionado al realizarle elcorte de caja" al ahora ex funcionario que se fue para participar en política.

Deja pendiente una investigación en su contra por la contratación de jueces calificadores involucrados en la muerte de una persona en las celdas. Contrató a jueces sin experiencia, de hecho un joven con sólo con carta de pasante y no el título de licenciado en derecho", recordó el edil.

Expuso que luego de lo sucedido, en aquel entonces como titular de la Secretaria del Ayuntamiento, no hizo nada por abrir investigación en contra de los jueces, hasta que el Cabildo ordenó que se abriera la carpeta.

Arrayales Terán argumentó que dicho expediente continóa abierto y en los óltimos reportes de contraloría se incluye, pero no muestra ningón avance. "£El contralor ha querido encubrir diciendo que están en tiempo porque no han prescrito, que manejan tiempos de 3 y 7 aóos, ha metido un sinfín de pretextos".