buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deja ICM Brianda Mancillas

A dos meses de que culmine la administración de SPMA, hay cambios en el gabinete

Deja ICM Brianda Mancillas

A dos meses de que culmine la administración municipal que encabeza el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hay nuevos cambios en su gabinete con la salida de Brianda Mancillas Balderrama, como directora del Instituto Cajemense de la Mujer dejando al ICM acéfalo.

Hace dos semanas, Mariscal le notificó a la entonces funcionaria su salida y en este tiempo, siguió trabajando en la promoción de programas de violencia de género y apareciendo públicamente en eventos.

Es hasta este sábado 17 de julio, cuando Mancillas Balderrama públicamente dio a conocer en sus redes sociales su salida y lo hizo a través del siguiente mensaje:

“Hoy cierro un proyecto que me dejó un gran crecimiento como ser humano, como mujer, madre, servidora pública y compañera de trabajo, tuve el honor de ser la directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) durante el periodo 2018-2021. Siento un profundo agradecimiento hacia la presente Administración Pública de Cajeme, @Sergio gracias por haberme dado la oportunidad y la confianza de trabajar en su equipo. A @margaritavelezdelarocha por cada consejo y por ser un ejemplo de ser una mujer trabajadora y entregada”, comentó.

“Me voy satisfecha con el esfuerzo realizado, gracias al gran equipo de trabajo del ICM, UMAV, a las dependencias e instituciones así como a Asociaciones Civiles, Colectivos, empresas, servidores públicos y personas que ayudaban de buena voluntad, los resultados obtenidos en la creación y operación de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV); los proyectos ejecutados en el Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema en Cajeme; el Protocolo para prevenir y atender el acoso y el hostigamiento sexual en el Municipio, Bolsa de trabajo ICM, Punto Naranja, Oficina de enlace OBUDEC (Oficina de Búsqueda de Desaparecidos en Cajeme), el trabajo con los colectivos miembros de la comunidad LGBTTTQI+”, manifestó.

Dijo continuará desde su trinchera, trabajando para lograr la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.