buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Decoradoras de uñas hacen su agosto

Un solo negocio de decoración de uñas puede llegar a atender hasta 35 personas diariamente

Decoradoras de uñas hacen su agosto

Para la mayoría de las y los que se dedican a embellecer las uñas a través del acrílico, gelish u otro material afín, está temporada resultó un éxito en ingresos y es que tanto los negocios formales e informales de este rubro, la demanda incrementó de un 80 a un 100 por ciento.

Al realizar un sondeo por los negocios del Centro de la Ciudad, se pudo percatar el gran número de clientas, una tras otra a la espera de ser atendidas para después escoger un diseño y esperar aproximadamente de 30 minutos a dos horas, según la complejidad del trabajo a realizar.

En uno de los negocios, la manicurista Nancy Pérez, comentó que se encuentra asociada con seis personas más que tienen el conocimiento sobre la decoración de uñas y diariamente reciben a 35 clientas, cantidad distribuida entre su personal.

Además, hay mujeres u hombres que tienen su negocio especializado en aplicación y decoración de uñas en domicilios particulares y a través de citas, su clientela respondió bien.

En ambos casos, la gran mayoría de los dedicados a este rubro utilizan cubre boca, para cumplir con las normas de higiene por covid-19 y también con eso buscan que las clientas se sientan seguras ante un posible contagio.