Deben 500 millones de pesos a los camioneros urbanos
Concesionarios reclaman el pago, pues en algunos casos el problema ya tiene cuatro años
Un adeudo que asciende a los 500 millones de pesos por retenciones de prestaciones, la falta de pago por sus concesiones e irregularidades por parte de las empresas que las administran, denunciaron concesionaros de Cajeme.
Al menos 150 concesionarios no han recibido el pago de renta por sus concesiones, problema que en algunos casos tiene hasta cuatro años por parte de empresas que integraban el extinto sistema Suba, expuso el vocero, Héctor Rolando Romo Escalante.
Noticia Relacionada
“La rentabilidad era de 2 mil 500 pesos el pago por ser concesionario, se ha retenido el pago, se supone que ellos lo administrarían y nos pagarían, ese es el dinero que se está reclamando”.
Reconoció que el servicio del transporte urbano que se brinda es decadente, sin embargo, esto se debe en gran medida a la falta de atención y apoyos por parte de las autoridades y empresas que han hecho mal uso de sus funciones como administradores.
Las diversas filiales, dijo, como Galmar, Ticsa y Tusec, por mencionar algunas, han dejado por fuera a los dueños de concesiones, aunado a esto persisten las irregularidades al interior del sindicato.
Ante esta situación, el grupo se manifestó la mañana de este lunes frente al edificio de Gobierno donde se encuentra la Delegación del Transporte, sacando de circulación a cinco unidades de las Líneas 1 y 11, para pedir a las autoridades que den solución al problema.