buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe ser evaluado daño en cruceros

Puede ser por mala red de drenaje o por las altas temperaturas, dice dirigente de los constructores

Debe ser evaluado daño en cruceros

Un llamado a las autoridades para evaluar el daño en el pavimento de años recientes, como el levantamiento de la losa de las calles Zaragoza y Tabasco, hizo la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El representante de la CMIC en Ciudad Obregón, Giberto Brito, dijo que el daño en la estructura de distintas calles no sólo puede ser por alabeos (levantamiento del pavimento por temperaturas altas), sino también por una mala red de drenaje.

Noticia Relacionada

Señaló que habría que conocer los dictámenes que arrojan los peritajes de Ayuntamiento, para saber qué causó los daños; además, comparó obras de pavimentación con concreto hidráulico que se ejecutaron hace más de una década y que no han presentado problemas, tal es el caso de la calle Guerrero.

“Hemos sabido a groso modo, que el Ayuntamiento ha hecho peritajes externos, eso es lo que habría que conocer, los dictámenes, porque puede ser el proyecto que haya venido mal proyectado, mal calculado, no creo que sea el concreto porque es un material muy noble y ahí están otras calles como la Guerrero que no se han hecho nada “.

“Yo a veces me inclino que al tener infraestructura hidrosanitaria obsoleta, a pesar de que se hayan cambiado ciertas líneas, otras no se cambiaron por completo y eso hace que fallen las estructuras, que haya filtraciones y desgaste del material que soporta la capa de rodamiento y suceden ese tipo de cosas”, explicó.

Reiteró que hay que buscar las causas antes que culpar a alguien y pedir al Gobierno en turno realizar las obras complementarias.