buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe Gobierno arreglar la violencia, dice Xóchitl Gálvez

Sociedad es la que debe obligar a las autoridades a coordinarse para hacer frente al fenómeno, dice

Debe Gobierno arreglar la violencia, dice Xóchitl Gálvez

Cajeme necesita que la sociedad civil obligue a los gobiernos a coordinarse, para hacer frente a la violencia por la que atraviesa el Municipio como lo hicieron otras regiones del país, aseguró la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Creo que Cajeme, los empresarios, la sociedad civil, deberían entrar en contacto con otras ciudades como fue la Laguna, de cómo vivieron una situación de violencia extrema y cómo la participación de la sociedad civil obligó a los gobiernos a coordinarse, a certificar a sus policías, a dar datos confiables y se creó un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que hasta el momento está dando resultados”, agregó en un encuentro con medios de comunicación al culminar un evento que tuvo con miembros de la sociedad cajemense.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando Gálvez Ruíz, llegó a un conocido local de eventos al norte de la ciudad, en donde fue recibida por representantes del empresariado, sector primario, político y mujeres de la localidad para tener un mitin, el cual aseguró, fue organizado y costeado por la misma sociedad que la invitó.

Cuando subió al templete, un joven le entregó un cartel hecho a mano sobre un cartón cuadrado que decía a letra con marcador negro: “En Sonora y Cajeme Xochitl Va”.

imagen-cuerpo

La espirante tomó el cartel y bromeó que es un espectacular que no costó más de cinco pesos para que el INE no la fuera a sancionar, haciendo alusión a los topes de gastos de campaña recién anunciados por el instituto.

Sobre la producción del campo sonorense, dijo que fue el mal manejo de las finanzas públicas y la distribución de recursos lo que terminó por afectar a la producción primaria del norte del país.

Durante más de una hora sostuvo un diálogo con los asistentes, les habló de temas de seguridad, producción y economía, al concluir salió al corredor de artesanías Yaqui y Mayo que se instaló en el salón, en donde los artesanos le mostraron sus trabajos y contaron sus tradiciones.

Durante el encuentro con los medios, informó también que este jueves presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber compartido información fiscal confidencial de su empresa y sus clientes.

 “Hoy he presentado la denuncia en contra del presidente de la República, mis abogados, por haber presentado el secreto fiscal y el secreto bancario”, abundó.

El exsenador y empresario local, Javier Castelo Parada, dio a conocer que fue la sociedad civil organizada quien extendió la invitación a Gálvez Ruiz para que acudiera a Cajeme.

Previo al evento se presentaron videos e información de la aspirante a la candidatura , que vieron los asistentes.