buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe Complan estar vigilante ante el PMD

En días pasados se anunció que el Ayuntamiento deberá presentar este lunes 10 de enero el PMD 2021-2024

Debe Complan estar vigilante ante el PMD

Ante la falta de participación ciudadana en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, no queda más que el Comité de Planeación Municipal (Complan) esté vigilante de su ejecución y cumplimiento en este trienio, manifestó Julio Pablos Ruiz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Obregón indicó que se tuvo un acercamiento con las autoridades municipales para que dicho comité  dé un verdadero seguimiento al PMD.

“La verdad es que el plan ya está hecho, no hicieron las cosas como debían y al final del día aún cuando es un derecho ciudadano nuestro, quienes tiene la facultad legal para tomar las decisiones son ellos.

“Si nos consideran o no en el plan, es su obligación hacer la metodología,  incentivar  y permitir la participación ciudadana. Pero al momento que se revuelven las ideas y propuestas, la ley los faculta  y responsabiliza por la planeación, ahí es donde la ley nos deja desprotegidos como ciudadanos para poder participar, porque al final del día ya no existe un artículo que diga esto que dijeron las masas tiene que quedar ahí”, puntualizó.

Cabe mencionar, que en días pasados se anunció que el Ayuntamiento deberá presentar este lunes 10 de enero  el PMD 2021-2024 ante Cabildo para su votación y aprobación y posteriormente enviarlo al Congreso del Estado.