buscar noticiasbuscar noticias

Debe atenderse la depresión en adolescentes

Puede ser desencadenada por la exigencia social para que tengan ciertas habilidades que aún no desarrollan por su corta edad

Los cambios físicos y emocionales que se presentan en la adolescencia, suelen generar altibajos emocionales y conducir a la depresión, por ello es necesario que los padres y madres de familia, estén al pendiente de las conductas de sus hijos.

Debe atenderse la depresión en adolescentes
PUBLICIDAD

Ricardo Romero, coordinador de Psicólogos del Centro de Atención de la Familia y el Adolescente (CIFA) del DIF Cajeme, explicó que la depresión es un trastorno mental caracterizado por una profunda tristeza y baja autoestima, que puede llevar a una disminución de las funciones psíquicas.

PUBLICIDAD

Destacó que esta situación puede conducir a los adolescentes a bajar su rendimiento académico o autolastimarse, al actuar de una manera impulsiva.

En estos casos, es necesario buscar ayuda profesional para lograr que quienes estén pasando por esta etapa, puedan lograr salir de su depresión.

Señaló que las y los adolescentes tienen habilidades que les permiten salir adelante de este estado emocional; sin embargo, es importante que quienes estén a su cargo, logren identificar un cuadro depresivo y apoyarlos.


PUBLICIDAD