buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deambulan indigentes por calles de Cajeme

Deambulan indigentes por calles de Cajeme

Bajo el argumento de la veda electoral, el DIF Cajeme no ha respondido acerca del padrón de indigentes en el Municipio; sin embargo, se estima que existan más de cien personas en situación de calle.

Por lo menos, esa cantidad es la que se atendió en mayo de 2020 dentro del programa de esa dependencia llamado “Rescatando vidas”, en las que se les proporcionó agua, alimentos y ropa. Asimismo, con el proyecto “Baños de amor” implementado en 2018, cada año se atienden aproximadamente entre 90 y 100 personas.

Dentro de un ejercicio periodístico, se observó que desde hace meses existe más población en situación de calle, que transita mayormente por el centro comercial, la colonia Centro, colonia Hidalgo, en las vías del ferrocarril al oriente de la ciudad, así como en las ruinas de la que alguna vez fue la colonia Electricistas.

Los y las indigentes viven bajo los influjos del alcohol y otras drogas; otros más están armados con palos y armas blancas, mientras que otros grupos son contantemente agredidos a golpes.

Ejemplo de ello, es “La China” en la colonia Villa Bonita, dijo haber sido agredida a golpes mientras buscaba a su hijo en las calles, tampoco tiene casa. Al igual que otro indigente que duerme sobre la No Reelección y la calle Durango, quien dijo haber recibido golpes que le causaron severas lesiones en sus ojos.