buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Daños en Mercajeme fueron por falta de acero en la estructura

En el lugar se realizaron trabajos para reforzar el muro que se agrietó y se encontraba en riesgo de caer
Reloj Tiempo de Lectura

En el lugar se realizaron trabajos para reforzar el muro que se agrietó y se encontraba en riesgo de caer


El reforzamiento del pretil de Mercajeme que se encontraba en riesgo de un colapso fue reparado durante este lunes para evitar algún accidente, el cual se agrietó debido a la falta de acero de la estructura.

Luis Soto Carrillo, administrador del Mercado Municipal, indicó que el desprendimiento fue de manera parcial, el cual pese, a la situación económica por la que atraviesa se buscó reparar de manera inmediata.

Noticia Relacionada

“El ingeniero nos dice que pudo haber faltado más acero, porque la estructura se hizo con lámina galvanizada y en la parte interna le falto más acero”.

Son varias zonas en las que se va a soldar, dijo, para después poder paso a lo estético, pues lo principal era asegurar que los condóminos y peatones no corran ningún riesgo por el desprendimiento del muro.

El pretil de la esquina de las calles No Reelección y 5 de Febrero fue reparado por contratistas que se encargaron de revisar el área, donde los vientos de 80 kilómetros registrados la noche del viernes dejaron como resultado gritas en 3 metros cuadrados del muro.

De momento por los daños no se tiene acceso al segundo nivel del estacionamiento, tanto para peatones como para los automóviles.