buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dan fecha tentativa para vacunación de 40- 49 años

Además se aplicó el reactivo AstraZeneca a personas recluidas en centros de rehabilitación y Cereso

Dan fecha tentativa para vacunación de 40- 49 años

Mientras arriba la vacuna tipo Pfizer para el segmento poblacional de 40-49 años, hasta el momento llevan 680 biológicos de tipo AstraZeneca aplicados en centros para personas adictas a las drogas y el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El funcionario federal comentó que quizá para este fin de semana comience la segunda etapa de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad.

Según la primera vacunación de ese rango de edad, se estima la disponibilidad de 41 mil 440 de vacunas para la zona urbana y rural.

Además, según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Antonio Alvídrez Labrado, la vacuna Pfizer tiene un intervalo de 21 a 45 días y hasta el momento han transcurrido 50 días desde la primera aplicación.

Bernabé Arana dijo que no hay fecha tentativa, para los “rezagados”; sin embargo, se destinará una cantidad de 2 mil 500 reactivos contra el Covid- 19 para aquellos que por una u otra razón no se aplicaron el biológico.