buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dan fallo a favor a demandas contra el Ayuntamiento de Cajeme

De 7 demandas que se han interpuesto contra el Ayuntamiento de Cajeme por elementos de la Policía Municipal a 6 de ellas se les otorgó el fallo a favor por los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito, informó el teniente Ernesto Valenzuela

Dan fallo a favor a demandas contra el Ayuntamiento de Cajeme

El representante de la corporación expuso que ante la negativa de aumentar el salario en esta administración, la falta de pago de horas extras y días festivos, se tomó la decisión de interponer estos amparos.

Los cuales están dirigidos directamente contra los funcionarios responsables como el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y Cándido Tarango, titular de Seguridad Pública.

“El juez ya nos dio a favor una en contra de Sergio Pablo, las dos en contra del Ayuntamiento ya nos dieron a favor, están en revisión para dar la resolución, ver en qué manera se va a girar la orden para que se nos paguen las horas extras”.

Indicó que para el pago del retroactivo, tan solo para un policía raso, se podrían alcanzar los 800 mil pesos, ya que adeudan horas extras, días festivos y lo equivalente al aumento salarial de los últimos 3 años.

Además, otros motivos por los cuales se interpuso el recurso de amparo, dijo, fue debido a la falta de información en la conformación de la Comisión de Honor y Justicia, en la cual no participan personas de la corporación.

“No ha habido respuesta, se solicitó información de en qué se gastó el recurso Fortaseg, de 2018 a 2019 se nos bajó el sueldo y aunque la ley lo marca no ha habido un aumento en el salario”.

FOTO: DENISS CABRERA/ POLICIAS