Dan apoyos a taxistas

Un 40 por ciento de taxistas en el Municipio han optado por dejar de laborar, por la baja demanda de servicio por la cuarentena, además de que algunos son personas de riesgo ante el Covid-19.


Por: Deniss Cabrera

Adolfo Arias, enlace del Transporte de la Fundación Madrazo, señaló que durante la contingencia la situación se ha vuelto difícil, ya que en su mayoría los trabajadores del volante viven de lo que ganan al día, a quienes se les entregaron despensas por parte de la Fesoies.



"Se nos entregaron unas 35 despensas al grupo que tenemos aquí en Cajeme, próximamente se hará otra gestión también de un apoyo de despensa básica para los agremiados".



Expuso que la situación que se vive es crítica, ya que por el gasto de operación y renta del vehículo se les ha dificultado la situación económica a los taxistas.



Agregó que hay quienes son hipertensos o presentan diabetes, por lo que han optado a no trabajar para evitar contagiarse de Covid-19, ya que son personas de riesgo ante esta enfermedad. En el caso de los dieceros, estos se han visto en la necesidad de aumentar la tarifa a 20 pesos, lo que ha provocado que la demanda se reduzca en más de un 50 por ciento.