buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Da Navidad un respiro a comerciantes ambulantes

Al menos en un 40 por ciento se incrementaron las ventas para los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, quienes después de tener meses de mala racha, lograron mejorar sus ingresos.

Da Navidad un respiro a comerciantes ambulantes

El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes agremiada a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez, señaló que las compras navideñas fueron una “oxigenada” para el sector comercial.

“La verdad después de la pandemia y meses sin trabajar, no fue como el diciembre pasado, pero se sacó la tarea, se vendió y se sacó algo de dinero, vamos a sacar diciembre bien”.

Mencionó que pese a los permisos eventuales que se dieron, las ventas pudieron incrementarse para todos, siendo de aquí al 31 los últimos días buenos que quedan, ya que en enero las ventas caen de nuevo.

El próximo mes habrá menos vendedores, pero ya no hay movimiento, dijo, además de que se mantienen con la expectativa por la situación de la pandemia, debido a que los casos de covid van de nuevo en aumento.

Agregó que este año, las ventas fueron bajas no solo por la crisis, sino porque no se contó con la llegada de paisanos como en otros diciembres, lo que genera más circulante de dinero que queda en el Municipio.

Son un total de 80 puntos de venta ambulantes y semifijos los que se encuentran agremiados a la asociación.