buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Da colorido a sus pinturas

Plasma don Ángel las texturas de la naturaleza en sus obras

Da colorido a sus pinturas

Con vividos colores se reflejan el campo y la naturaleza en las pinturas que con diversas técnicas don Ángel Velázquez plasma en vidrio, óleo o papel, las obras que sueña poder exponer algún día.

Lo que inició como una curiosidad, platicó, se ha convertido en más que un pasatiempo, pues ha dado clases a quienes acuden al Club de la Tercera Edad en la Comisaría de Esperanza.

“Yo tenía tiempo con ganas de aprender a dibujar, me di cuenta de que no sabía y fui a tomar cursos y ahí fue aprendiendo, me fui ayudando con libros y practicando y ahí al club de la tercera edad venían maestras a darnos clases de manualidad”.

Las llamativas aves, que es lo que más le gusta pintar, son a base de pintura de uñas, esmaltes que compra en el tianguis, pues ha logrado encontrar diversas gamas y texturas.

Sin embargo, el arte de don Ángel va más allá de sus pinturas, pues también aprovecha cada desecho eléctrico para crear lámparas, relojes u otras manualidades, todas ellas recicladas.

Aunque sus cuadros están elaborados detalladamente, ninguno de ellos ha sido puesto en venta, pues lo que más desea es poder montar una exposición para dar a conocer su trabajo, lo cual se llevaría a cabo en la Fundación Lulú en Esperanza, pero por la pandemia se tuvo que suspender.