buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cuidado con la compra de dólares

Recomienda Condusef adquirirlos en lugares regulados

Cuidado con la compra de dólares

Con la baja del precio del dólar, quienes vayan a comprar la moneda norteamericana deben hacerlo en casas de cambio y bancos, ya que se encuentran debidamente regulados y otorga las debidas garantías, afirmó la Titular de Atención a Usuarios BA9 de la Condusef, Blanca Alicia Rosas López.

La funcionaria federal recomendó a quienes vayan a hacer las compras de dólares a acudir a las casas de cambio, las cuales tienen diversas regulaciones y se encuentren debidamente establecidas.

En el caso de los bancos, dependerá de la disponibilidad que tenga la institución, y los compradores pueden acudir a preguntar directamente.

Rosas López recomendó a los usuarios de servicios financieros a revisar los precios que se tengan en las diferentes instituciones para comparar precios, ya que pudiera variar dependiendo de cada una. 

“La aplicación del tipo de cambio conforme al Diario Oficial es para operaciones de contratos y cosas similares, cuando la gente va a comprar o a vender, está sujeto a la demanda”.

No es recomendable adquirir en redes sociales u otros medios el billete verde, ya que no ofrece garantías de autenticidad.

Las variaciones diarias en el tipo de cambio han favorecido al peso frente al dólar, que este viernes se situó en 18.93.