buscar noticiasbuscar noticias

Cuarentena atenta contra sector industrial




Al igual que el sector comercial, la industria en Cajeme no subsistirá durante la contingencia sanitaria si no percibe apoyos por parte del Gobierno.

Por: Michel Inzunza

Por ello, se elabora un plan para iniciar el regreso escalonado a las actividades productivas una vez que haya pasado la etapa más crítica de la pandemia de coronavirus, afirmó Julio César Pablos Ruiz.

Para garantizar la seguridad de trabajadores y empresarios, se trabaja con tres propuestas que deberán adoptarse, la primera de ella es que las empresas cumplan con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud, tales como uso de cubrebocas de todos los empleados, lavado de manos, mantener la sana distancia, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacitra).

Asimismo, deberá garantizarse que el retorno sea escalonado, sobre todo en las áreas donde se generan miles de empleo.

Como complemento, añadió, la Ley de Adquisiciones debe favorecer a las empresas pequeñas y medianas en la proveeduría a las instituciones de gobierno y dar prioridad a la adquisición de productos que se fabrican en la entidad por encima de los que ofrecen compañías foráneas.

Se manifestó a favor de que se mantengan los empleos durante el periodo de contingencia, pero para hacerlo por más tiempo del que originalmente se contempló, se requiere del apoyo del Gobierno Federal.