La baja en los contagios de coronavirus permite a la benemérita institución a retomar sus actividades habituales, con las medidas sanitarias respectivas
Deniss Cabrera
Los servicios de consultas médicas, aplicación de medicamentos y expedición de certificados, se volverán a brindar en las instalaciones de la Cruz Roja de Ciudad Obregón al presentarse una reducción en los casos de covid, informó José Luis Osegueda Osegueda.
El comandante de Cruz Roja recordó que en junio se suspendieron las atenciones al interior de las instalaciones, debido a que cuatro miembros del personal dieron positivo a la enfermedad, sin embargo, hasta la fecha no se han registrado más casos.
"Se van a retomar los servicios bajo los cuidados de salud con un filtro a la entrada de la institución, en donde únicamente se va a dejar entrar a los pacientes, se pondrá gel antibacterial".
Además, entre los servicios con los que también se cuenta, está el surtido de recetas en farmacia, mientras que las atenciones de urgencias y ambulancias en el caso de accidentes se han realizado de manera normal durante la pandemia.
Osegueda Osegueda señaló que el semáforo epidemiológico cambió a amarillo, por lo que las empresas se han reactivado, pero esto no significa que la ciudadanía ya pueda volver a la normalidad, por lo que es importante se mantengan los protocolos de salud para evitar que los casos positivos se incrementen.