buscar noticiasbuscar noticias

Crece el turismo en Sonora

Álamos, Yécora, Tesopaco, Masiaca, San Carlos y las comunidades indígenas, se han convertido en los destinos de mayor afluencia en el sur de Sonora, pues desde el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico en el Estado, se han incrementado en un 60 por ciento los viajes turísticos.

Por: Deniss Cabrera

Julio César Rascón, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, indicó de julio a octubre se ha tenido una derrama cercana a los 10 millones de pesos, recurso que en su mayoría queda en comercios y empresas locales.

Señaló que a pesar de que es solo un 30 por ciento de ingresos en comparación con el año pasado, representa un avance, pues por alrededor de 5 meses los touroperadores y anfitriones turísticos no trabajaron.

Los que están viajando son turistas locales de Hermosillo, en su mayoría, que es el mercado que ha estado viajando más, se está promocionando el sur del estado en lugares de naturaleza”.

Ante la pandemia, mencionó que se están tomando las medidas y protocolos por parte del Seguro Social, por lo que los tours se están llevando a cabo con el 50 por ciento de la capacidad y las actividades al aire libre.

Además, hasta el momento no se han tenido reportes de que turistas, choferes o guías turísticos hayan resultado positivos a covid o presentado síntomas de la enfermedad.

Agregó que la ventaja que se ha tenido, es que al estar cerradas las fronteras, quienes deciden salir de paseo, optan por destinos locales, lo que ha sido benéfico para el turismo rural y de aventura.