buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Crece el número de adopciones en Ciudad Obregón

Crece el número de adopciones en Ciudad Obregón

A pesar de la pandemia, se concretaron 15 adopciones de niños y niñas en Cajeme, por lo que se refleja el interés de las parejas de formar un hogar al lado de los menores, se informó en la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR) de DIF Cajeme.

En el trascurso del año pasado, 13 menores de edad se integraron a una familia, dio a conocer Alan Alejandro Chayres, procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que en lo que va del 2021 se han dado en adopción a dos pequeños, quienes ahora reciben la atención de sus progenitores.

En 2019 solo se lograron realizar siete adopciones, por lo que expresó que en comparación con el 2020 hubo un aumento significativo.

“Adoptar no es difícil, ni complicado, ni tarda años, como muchos creen, los requisitos que se solicitan son documentos sencillos que se pueden conseguir en uno o dos días y aceptándose esos, lo que sigue, aunque puede tardar unos meses, no se extiende demasiado, a menos que sea una situación especial”, resaltó.

La última adopción se realizó el pasado viernes, expuso, cuando la pareja Maribel y Oswaldo tuvieron la alegría de convertirse en padres del niño Alex, de 9 años.

Hizo una invitación para toda pareja que tenga el interés de formar un hogar al lado de los pequeños, se acerque a las oficinas del DIF a asesorarse sobre el proceso de adopción.