buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Covid, letal en Cajeme

La mortandad en el municipio ha incrementado letalmente, dice Antonio Alvídrez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4

Covid, letal en Cajeme

Pese a que Cajeme se mantiene en naranja (riesgo máximo) en el Semáforo Epidemiológico, está a solo un punto de entrar a color rojo (riesgo máximo), ocupando el cuarto lugar en el Mapa Sonora Anticipa, ya que en la última semana se registró un aumento en la mortandad y ocupación hospitalaria.

Actualmente el Municipio de Cajeme registra una letalidad del 11.6%, superando a la media estatal que ronda en el 8 por ciento, lo que corresponde al número de fallecimientos en relación con las personas contagiadas, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 expuso que además del aumento en el número de casos positivos a Covid, la mortandad por esta enfermedad en la región se ha incrementado, lo que es preocupante.

“En Sonora, aunque no se tiene un alto número de contagios, se mantiene un porcentaje muy alto de letalidad en la enfermedad, en Cajeme ésta se encuentra arriba del 11 por ciento, cuando en el Estado se tiene una media del 8 por ciento”.

Comentó que, en el caso específico del Municipio, desde la última semana de septiembre a la fecha el número de casos detectados se ha ido al alza notoriamente, por lo que la población no debe bajar la guardia.

En los municipios del sur de Sonora que comprenden la jurisdicción, agregó se tiene una capacidad hospitalaria de más del 50 por ciento, siendo el IMSS donde se concentra el mayor número de atenciones.