buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Continuó el caos de vacunación de 50 a 59 años

Continuó el caos de vacunación de 50 a 59 años

A un día de que finalice el proceso de vacunación contra el Covid-19, cuyas edades son de 50 a 59 años, la desorganización continuó presente en dos de los tres puntos de vacunación.

Mientras que en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), el flujo de solicitantes del biológico avanzó con más rapidez, donde los adultos cuya edad asignada para el día de ayer era de 56 a 54 años de edad, en promedio tardaron aproximadamente 2 horas en ser atendidos.

Aun así, hubo adultos que manifestaron su enojo al tener que esperar su turno bajo los rayos del sol, junto con el intenso calor característico de la región.

Sin embargo, en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle 200, la logística fue un caos al igual que en el inicio de este proceso, se pudo observar la falta de organización al momento del acomodo de los adultos y había amontonamiento sin respeto a la sana distancia.

Para el Polideportivo del Itson, la situación fue similar a la del primer día del proceso, hubo personas que esperaban su turno en una larga fila, la cual parecía interminable, sin embargo, se dijo que se dio prioridad a las personas con discapacidad para evitar se mantuvieran por horas en el lugar.

ESTUDIANTES APOYAN

Dentro de las jornadas de vacunación se encuentran participando como voluntarios estudiantes de las carreras de medicina y enfermería de la Universidad de Sonora, quienes apoyan en la logística, aplicación y observación médica.

El jefe de Departamento de Ciencias de la Salud Unison Campus Cajeme, Joel Arias Martínez, señaló que son 35 los estudiantes que se encuentran participando en el voluntariado.

Indicó que esta actividad, además de ayudarles a formarse como profesionales, demuestra su vocación de servicio que se requiere para atender temas prioritarios de salud pública.

“En Cajeme está participando el departamento de Ciencias de la Salud, principalmente con los alumnos de medicina y enfermería, ellos apoyan por ejemplo en la aplicación de la vacuna y la logística”.

Mencionó que desde la primera jornada de vacunación los estudiantes se han mantenido al pie del cañón acudiendo a los puntos de aplicación y macrocentros, lo que ha permitido avanzar en el proceso.

Recordó que previo a la llegada del biológico se lanzó una convocatoria en los diversos campus de la Unison, donde los jóvenes interesados en participar realizaron un proceso de registro.