buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Continúan luchando por libertad sindical

Continúan luchando por libertad sindical

Esperanza Valenzuela Granados, desde 2014 ha pugnado por la libertad sindical de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme, al conformar un nuevo sindicato y actualmente tienen 30 agremiados.

El 31 de agosto de 2020, El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, acreditó a Valenzuela Granados como legítima secretaria general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac).

Así, legalmente puede representar y defender los derechos de los trabajadores de la actual administración y las siguientes, siendo una segunda opción sindical para los empleados.

“Actualmente tenemos 30 agremiados, pero se están viniendo más personas del Sutsac (Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme) y al momento de hacerlo se vienen con todas las prestaciones de le ley que marca el contrato colectivo de trabajo, nada más hacemos una transferencia de cuota sindical y esos se vienen con su presupuesto para una erogación que tiene en el otro sindicato, ya tenemos ese derecho”.