buscar noticiasbuscar noticias

Continúan luchando por libertad sindical

Esperanza Valenzuela Granados, desde 2014 ha pugnado por la libertad sindical de los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Cajeme, al conformar un nuevo sindicato y actualmente tienen 30 agremiados.

El 31 de agosto de 2020, El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, acreditó a Valenzuela Granados como legítima secretaria general del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cajeme (Sitrac).

Continúan luchando por libertad sindical

Así, legalmente puede representar y defender los derechos de los trabajadores de la actual administración y las siguientes, siendo una segunda opción sindical para los empleados.

PUBLICIDAD

"Actualmente tenemos 30 agremiados, pero se están viniendo más personas del Sutsac (Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme) y al momento de hacerlo se vienen con todas las prestaciones de le ley que marca el contrato colectivo de trabajo, nada más hacemos una transferencia de cuota sindical y esos se vienen con su presupuesto para una erogación que tiene en el otro sindicato, ya tenemos ese derecho".