buscar noticiasbuscar noticias

Construyen una estufa en Areneras

Como una herramienta para que personas de la tercera edad de la colonia las Areneras puedan cocinar sus alimentos y tener herramientas para autoemplearse, fue construido un módulo con horno y estufa, indicó Érico Isaías López.

El presidente de la asociación Eco Jóvenes en Acción por Sonora, señaló que la obra forma parte de un plan piloto que se busca recrear en otros centros comunitarios de manera coordinada con DIF y la Secretaría del Bienestar.

Construyen una estufa en Areneras
PUBLICIDAD

“Esto va a servir para que los adultos mayores que ahí acuden puedan disfrutar de una comida caliente y generar el autoempleo, pues pueden hacer pan y venderlo”.

Después de construir el módulo, se capacitó sobre cómo utilizar la estufa y el horno, mismo que requieren una cantidad menor de leña que las tradicionales hornillas y generan menos gasto que una de gas.

Además, dijo que también se realizará un taller para que los asistentes al centro comunitario puedan iniciar con su siembra de hortalizas orgánicas, que no solo genera un ahorro, sino que permite comer alimentos más saludables.

Cabe mencionar que entre los proyectos de la Asociación Eco Jóvenes en Acción por Sonora, se encuentra la construcción de estufas ecológicas en comunidades indígenas y rurales.