buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Esperan sean reconocidos Consejeros del Aeropuerto

Convocarán al administrador militar del AICO

Esperan sean reconocidos Consejeros del Aeropuerto

Aunque se desconoce si la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) será reconocida por la nueva administración militar, se espera plantear próximamente los problemas presentados en el trato a los viajeros, declaró Raúl Montes Elizondo.

El promotor de inversiones y exsecretario de Desarrollo Económico Municipal indicó que gestionan sea la semana entrante la sesión del organismo auxiliar con el nuevo administrador.

Primero deberá reunirse el grupo de ciudadanos que han formado parte de la Comisión, para ver cuáles son los problemas existentes en el lugar, cuál es su incidencia, cuáles son las quejas que hay en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para solicitar la reunión con el encargado del puerto aéreo, afirmó.

El organismo ciudadano estuvo vigente durante la operación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), sostuvo, pero se desconoce si al pasar esta la operación a la Marina será reconocido por la nueva administración.

imagen-cuerpo

La labor de este grupo consiste en coadyuvar en el desarrollo del aeropuerto, pero al mismo tiempo plantear las alternativas para que se brinde el mejor trato a los pasajeros y, a la vez, dar una buena cara de la ciudad ante el visitante.

Con el cambio de administración a la Marina, “lo más probable es que no existamos ya como Comisión; por eso es que tenemos que reunirnos para ver de qué forma le vendemos la idea de que él necesita tener un Consejo Consultivo de ciudadanos porque, de hecho, ya no existimos, éramos la Comisión Consultiva del aeropuerto con ASA, pero hasta ahí”, dijo.

De acuerdo al Reglamento Interior del Aeropuerto, la Comisión Consultiva debe reunirse al menos una vez al año en sesión ordinaria y de forma extraordinaria, cada vez que uno de sus miembros lo solicite.

Forman pate de la Comisión Consultiva, un representante de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Turismo del Estado, de la Canaco, Canacintra, OCV Ciudad Obregón, Canirac, Aeroméxico, Interjet y Volaris.

El objetivo de la Comisión Consultiva es coadyuvar en la promoción del aeropuerto y podrá emitir recomendaciones en relación con aquellos aspectos que afecten la actividad urbana y turística, así como el equilibrio ecológico de la zona, para lo cual el administrador de la terminal aérea deberá informar a la comisión sobre el plan maestro de desarrollo y sus modificaciones, así como los principales proyectos de inversión para la expansión y modernización del aeropuerto