buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Conmemoran Día del Ejército Nacional

Conmemoran Día del Ejército Nacional

Mientras ondeaba la bandera de México en la Plaza Álvaro Obregón, el Himno Nacional fue entonado para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, que por más de un siglo ha perdurado desde su constitución en 1913.

Por decreto presidencial se estableció que el 19 de febrero se conmemorara la creación del instituto armado, para destacar la función de las fuerzas militares terrestres, marítimas y aéreas.

El comandante del 60 Batallón, Juan Casillas Marroquín, destacó que entre las actividades que desempeñan las Fuerzas Armadas Mexicanas, están el combate a la delincuencia y apoyo a la población civil en caso de desastre.

Además de la participación en desfiles, la educación, adiestramiento militar y formación en las escuelas militares, entre otras, que con empeño llevan a cabo.

Los asistentes al evento reconocieron y felicitaron a las fuerzas del 60 Batallón de Infantería por la celebración de su día, pero sobre todo por resguardar la soberanía del estado mexicano y la paz del territorio nacional.

A la ceremonia cívica se dieron cita la Guardia Nacional, Bomberos y personal de las diversas dependencias del Ayuntamiento.