buscar noticiasbuscar noticias

Condenan "£saqueo" de Fondo de Salud

Son 33 mil mdp los que ya no se ejercer+ín en este rubro el pr+¦ximo a+¦o, dice la Coparmex

El Centro Empresarial de Ciudad Obregón lamentó que los diputados federales hayan modificado el artículo 77 de la Ley General de Salud, para permitir elsaqueo" de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar para el 2021.

Por: Mireya Delgado

Condenan £saqueo de Fondo de Salud

Es daóarlo significativamente, y con ello, dejar sin esperanza a los miles de pacientes de todo el país que necesitan de dichos recursos para atender sus enfermedades graves", consideró José Antonio Jaime Ortega.

El vicepresidente del organismo empresarial que depende de la Confederación Patronal de la Repóblica Mexicana (Coparmex), citó que esta medida impactará de forma inevitable en la calidad de vida de miles de mexicanos, dado que dicho fondo es el ónico mecanismo de protección para personas sin seguridad social que tienen alguna enfermedad de alto costo ogasto catastrófico".

Es reprobable que se concretaron las intenciones manifestadas por algunos legisladores para reformar la Ley General de Salud, a fin de hacer un uso discrecional del dinero", aóadió.

Subrayó que el Gobierno Federal argumenta que requieren los 33 mil millones de pesos para atender la pandemia de Covid-19, pero dichos recursos pasarán a una bolsa en la Tesorería de la Federación sin justificación alguna, sin control, sin transparencia y con toda opacidad, lo que es inadmisible.

Expresó que resulta incomprensible e irresponsable que la Federación no haya considerado recursos para la compra de vacunas para atender la pandemia de Covid-19 en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021.

No obstante, si el objetivo real es la compra de la vacuna, se deberían etiquetar los recursos en el PEF 2021 y no transferirlos a la Tesorería de la Federación", remarcó.