buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Concluyó trámite para cambios en credenciales de elector

Tienen hasta el 30 de julio de 2021 para Recogerla y puedan participar en la consulta popular del 01 de agosto

Concluyó trámite para cambios en credenciales de elector

Hasta este 07 de julio fue la fecha límite para que los y las ciudadanas realizaran cambios en la situación registral de sus credenciales de elector y quienes sí lo hicieron, tienen hasta el 30 de julio para recoger este documento y poder participar en la consulta popular organizada por el INE el 01 de agosto.

Rosario del Carmen Román Bojórquez, Vocal del Registro Federal de Electores  06 del Instituto Estatal Electoral, mencionó que entre estas correcciones en los datos de las credenciales, destacan cambios de domicilio o nombre y reincorporación.

Asimismo,  dijo que concluyó también este día la fecha para  aquellos jóvenes que solicitarían su registro por primera vez “quienes después de hoy 7 de julio tramiten su reposición de credenciales en caso de que se les perdieran podrán recogerla hasta el 30 de julio y participar en la consulta popular, porque estos trámites  no afectan a lo que es el padrón electoral”.

Noticia Relacionada

Actualmente existen 324 mil 904 personas dentro del padrón electoral y 324 mil 171 en la lista nominal, que son quienes realizaron su trámite y recogieron su credencial de elector.