buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Concluye vacunación en área rural

Concluye vacunación en área rural

El proceso de vacunación contra el Covid-19 cuyo rango de edad es de los 40 a 49 años, finalizó el lunes en zonas rurales del Municipio de Cajeme.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar, se citó a las 9:00 de la mañana a las personas de 44 y 43 años, a las 12:00 del día a las de 42 y 41 y a las 15:00 horas a los de 40 años.

La Secretaría de Salud indicó que este último día se atendió sólo a las comisarías de Esperanza, Cócorit, Pueblo Yaqui, Quetchehueca y Marte R. Gómez, y en total se tenía programado destinar aproximadamente cinco o seis dosis.

En la Comisaría de Esperanza se observó considerable afluencia de personas, en la sede ubicada en la Escuela Primaria Ruffo E. Vitela, donde había al menos 3 células de vacunación y al parecer el biológico alcanzó para los solicitantes.

Mientras que en la Comisaría de Cócorit había un reducido número de personas a la espera de recibir la inyección contra el Covid-19, por lo que no hubo inconformidades por parte de los solicitantes al ser atendidos rápido.

Según el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, Antonio Alvídrez Labrado y el titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, comentan que para que haya una reducción en los casos de Covid-19, tiene que existir el efecto rebaño.

Es decir, del 100 por ciento de la población, al menos un 80% tiene que estar vacunado, para poder seguir con las actividades con menor riesgo, sin embargo, quizá sea difícil, pues para este proceso de vacunación se observó poca afluencia de personas aun cuando en las edades de 40 a 49 es numerosa.