buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con #YoVoy, Cajeme Cómo Vamos busca que más personas voten

Napoléon Sánchez dijo que buscarán sumar esfuerzos con varios sectores, incluida la ciudadanía para que más personas ejerzan su voto a conciencia

Con #YoVoy, Cajeme Cómo Vamos busca que más personas voten

Napoleón Sánchez Pineda, integrante de Cajeme Cómo Vamos, informó que para promover la credencialización y que más ciudadanos salgan a votar en las próximas elecciones de junio de este año, iniciaron con el programa #YoVoy, que consistirá en que ciudadanos se comprometan a participar en emitir su sufragio.

La iniciativa, incluirá a ciudadanos que a través de una carta compromiso, difundan entre la ciudadanía la importancia de votar a conciencia.

“Se invita a las cámaras empresariales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, institutos educativos y ciudadanía en general para trabajar en conjunto y promover la importancia del voto como un deber ciudadano fundamental”, destacó. 

Sánchez Pineda explicó que entre las actividades a realizar, se encuentra la creación de materiales educativos que resalten la importancia del voto, como un acto de responsabilidad ciudadana, sin favorecer a ningún partido político.

Aunado a que también, organizarán charlas y páneles informativos en institutos educativos para motivar a los jóvenes a participar en el proceso electoral de manera consciente y responsable.

El integrante de Cajeme Cómo Vamos agregó que se desarrollarán contenidos en redes sociales enfocado en la importancia de votar donde se crearán campañas que destaquen la necesidad de la credencialización, es decir, contar con la credencial de elector vigente para poder ser parte de un ejercicio democrático.