buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con música mejoran conductas infantiles

Actualmente “Casa Armonía”, cuenta con 117 alumnos de música

Con música mejoran conductas infantiles

A través de la música, se busca evitar el consumo de drogas entre niños y niñas que viven en Cócorit, pues canalizan sus emociones negativas a través del arte musical en “Casa Armonía”, informó Yenny García Soto.

La coordinadora del inmueble, detalló que mensualmente se cobra 200 pesos y 250 por clase de violín; sin embargo, después de un estudio socioeconómico, los infantes originarios de Cócorit pueden tener una beca del 100%, siempre y cuando cumplan con la asistencia.

“Y lo que tratamos es rescatar a este tipo de niños, principalmente el objetivo del proyecto es este, llegar a las periferias de Cócorit y enseñarles otras maneras, de que ellos puedan salir adelante en la vida y cambiarles la visión totalmente”, mencionó.

Noticia Relacionada

Las clases indicó, son de piano, violín, guitarra, ukelele, batería, batucada, así como de canto y los aprendices más pequeños son un niño y una niña de 4 años, pero también hay admisión de adultos.

Los asistentes son de Cócorit, Alameda, Villa Bonita, Esperanza e incluso de Ciudad Obregón y son atendidos a partir de las 3 de la tarde en horarios hábiles, mientras que el sábado la Casa se mantiene abierta de 10 de la mañana a 1 de la tarde.