buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con manifestación exigen vecinos solución a drenajes colapsados

Los habitantes de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana piden al alcalde Javier Lamarque y al gobernador Alfonso Durazo solución al problema

Con manifestación exigen vecinos solución a drenajes colapsadosCerraron uno de los carriles del bulevar Paseo Las Palmas donde hay una fuga de drenaje

Con una manifestación, vecinos de las colonias Valle Dorado y Villa Fontana dieron la bienvenida a la nueva administración municipal, para exigir den una solución a las decenas de reportes por drenajes colapsados y calles en mal estado que en los últimos años han realizado sin tener respuesta.

Y es que las fugas de aguas negras se han convertido en el ‘pan de cada día’, situación a la cual no le ven fin, pues hay drenajes colapsados que tienen más de tres meses, los cuales se han convertido en un problema de salud.

Olivia Vega López, representante del comité de vecinos, expuso que son más de 14 reportes no atendidos de los cuales tienen registro, sin embargo, hay conocimiento de que son aún más, por lo que exigen a las autoridades que los tomen en cuenta.

“Algunas han sido medias atendidas, vienen medio lo arreglan, tenemos problemas que tienen hasta cinco reportes; en la calle 400 y Jalisco hay maquinaria, fueron reportes desde el 2019 y ahí tienen más de un mes y no vemos que avance”.

Se está solicitando, dijo, pavimentación y red de drenaje nuevo, debido a que ambas colonias tienen años que se encuentran en el olvido, al no darle solución a los problemas de infraestructura que se han presentado.

imagen-cuerpo

Fue en la calle Paseo Las Palmas esquina con Fértil, donde el grupo de vecinos y vecinas se manifestaron con pancartas y cerraron uno de los carriles del bulevar para exigir la pronta atención de los reportes por fugas de drenaje y calles en mal estado.